miércoles, 18 de febrero de 2009




Aqui dos buenas razones para salir de casa, sacar lo mejor del clóset, bañarse (si solo lo hacen los domingos) cepillarse los dientes y lavarse el ombligo a conciencia

El primero es para celebrar el segundo aniversario de Syntheticrocks. El festejo será en La terraza palma, el lugar cuenta con una maravillosa vista hacia nuestro querido Centro Histórico.

Se presentara directo desde Miami, Lazaro Casanova más DJs invitados. Promete :)

Palma N. 40, casi esquina con 16 de septiembre. Centro Histórico.

Cover 100

Indispensable ID



Y para los sureños, Tony Tino Menor y el caballero de la Noche presentan su Ep.

Bandas invitadas: Camiches, Etc y la Fuerza Aérea

Esto será en Malitzin 155, col Del Carmen. Coyoacan

Ellas no pagan de 9 a 11

y ellos desembolsaran $30


martes, 17 de febrero de 2009

Las carniceritas de Guadalajara


Hace más de un año encontré, navegando por la red, a un dueto conformado por unas señoritas muy lindas; una muy bien sentada frente a una batería y la otra afianzada en la guitarra ¿The White stripes? ¿The kills? No, su nombre es Le butcherettes.


Con una clara influencia del movimiento riot grrrl, de bandas como Bikini kill y de la literatura feminista como la de Anne Sexton, Simone de Beauvoir, Sylvia Plath; etc. Le Butcherettes, está conformado por Auryn Jolene en la batería- voz y Teri Gender Bender en la guitarra-voz principal; quienes el día de hoy estrenaron su video “I’m Queen” que puedes ver y oír en www.myspace.com/lebutcherettes; con el cual piensan arrancar la difusión de su primer Ep “Kiss & kill” que incluye una mini gira por diferentes ciudades del país.


Originarias de Guadalajara, estas niñas manejan un concepto definido y bien planteado: Carne, mandiles, letras que tratan de abrir conciencia sobre la igualdad de género, maniquíes con los ojos vendados “que simboliza la opresión, al mismo tiempo representa una persona vacía, con un exterior bello pero sin fondo” como ellas mismas definen en su blog y a pesar de haberse formado a penas en el 2007 han destacado en la escena rockera de Guadalajara y tener un buen numero de agueridos seguidores


En su música puedes encontrar pizcas de blues, buenas dosis de punk, destellos de rock n’ roll, algo de garaje, tacones altos, vestidos con sangre fresca y labial rojo.


Unas mujeres que lograr captar tu atención y sacarte una sonrisa con su rock “carnicero”, sin miedo a la crítica, quienes las han tachado de radicales e incluso utilizan calificativos como “pirujas” ; estas tapatías se lanzan al escenario para mostrar su trabajo.


El próximo 7 de marzo estas carniceritas visitaran la ciudad de México para hacer la promoción del video y del Ep. Valdrá la pena estar presente para ver de qué están hechas.



Le Butcherettes - Im Queen









En vivo..

jueves, 12 de febrero de 2009



Por fin nuevo álbum de Melissa Auf Der Maur



La que fuera bajista de bandas emblemáticas de los noventa como Hole y Smashing Pumkins, está a punto de sacar su segundo álbum que lleva por nombre “This Would be Paradise”. Para deleite de sus seguidores, en su página oficial como en su myspace ya se puede escuchar algunos tracks de esta producción en la que participaron sus amigos Billy Corgan, Steve Durand, Jordon Zadorozny y como productor Gavin Brown.
The key, Willing Enabler y This would be paradise son algunas de las canciones de este nuevo álbum. Todo parece indicar que sigue la línea de su disco anterior. Guitarras con melodías suaves pero intensas, rolas con mucha energía, un álbum de rock muy sólido y por supuesto el sello de Melissa con su voz delgada y sugerente. Seguro sus seguidores no quedaran defraudados.



Esta belleza nacida en Canadá en 1972, comenzó su carrera en los 90 con su banda Tinker. En 1993 participaron como grupo telonero para Smashing Pumkins, ahí comenzó una amistad con Billy Corgan y éste se encargo en 1994 de recomendarla a Courtney Love, líder de Hole para sustituir a la finada Kristen Pfaff. En 1999 abandona Hole y ahora es invitada para ocupar el puesto que dejo D’arcy en los Smashing Pumkins, es decir, dejo el hoyo para entrar a la calabaza, pero para el 2000 la banda se disuelve.






Después alterno en varias bandas como vocalista, guitarrista y bajista hasta que en el 2004 bajo su nombre artístico Auf Der Maur, edita su álbum debut. Josh Homme, James Iha, Eric Erlandson y Paz Lenchantin fueron algunos de los músicos que la acompañaron en este trabajo creando una obra que fue bien recibida por el público y la crítica. De ahí se desprenden canciones como Follow the waves, la poderosa Real Lie y la muy metalera Skin Receiver. Con este material deja al descubierto el talento y la pasión que esta mujer lleva consigo.







Y por si fuera poco, en la última edición del festival Sudance, presento un cortometraje titulado “Out of our minds”, un trabajo que involucra comic, multimedia y un álbum del mismo nombre, en la que Melissa actúa, produce y es responsable de la música. Un film muy gótico y arriesgado dice la ex bajista de Hole.


Si quieres escuchar algo de esta chica visita:

http://www.xmadmx.com/

Sexy Bass


Melissa 1999


Live 2004

lunes, 9 de febrero de 2009

¡Buen viaje, Sr. Reyes!

Chac Mool fue una banda que surgió a principios de los años 80, que junto a Size y Casino Shangai fueron los pioneros en explorar la música hecha con sintetizadores, es decir, música electrónica. Cuatro disco editaron para después desintegrase; de ahí salió Jorge Reyes que se desempeñaba como flautista y guitarrista.


Considerado como uno de los músicos más importantes de la escena musical experimental gracias a su fusión de Jazz, blues, rock, electrónica pero sobretodo de música prehispánica, la cual se encargo de llevarla a muchas partes del mundo.


Jorge Reyes de 57 años falleció el sábado 7 de este mes. Fue hallado en su estudio, todo parece indicar que murió mientras dormía a causa de un paro cardiaco.



Enorme pérdida, recordémoslo





Chac Mool- Vestido Rojo (1984)





"Maquina de Lujuria", Teatro Helenico. 1984





Jorge Reyes / La Culebra


miércoles, 4 de febrero de 2009

Descartes a kant este jueves en el Imperial

Mañana se presentan en esta cuidad una de las bandas más interesantes de la escena “rockera” de este país. Me refiero a los Tapatíos de Descartes a Kant.



La última vez que una banda mexicana me entusiasmo fue San Pascualito Rey. Los vi en el 2001, cuando ni siquiera habían sacado disco. Su feeling me pareció fascinante. Con descartes a Kant me paso casi lo mismo, con la diferencia de que mi fijación se centro en las dos chicas que capitanean esta banda. Dos chicas con actitud, fuerza y talento que ya muchas quisieran.



Cuando se presento Stereo Total en la Ciudad de México, hace ya tres años, los grupos abridores fueron los Fancy Free y una banda hasta entonces desconocida para mí: Descartes a Kant. Ellos se encargaron de abrir el evento esa noche. Lo primero que me llamo la atención fue la ejecución de cada uno de los músicos: limpia, intensa con pequeños y sutiles cambios de beat. Pocas veces se puede ver a una mujer tocar de esa manera la guitarra y encima de todo que cante bien. Su música era una mezcla de Mr. Bungle con una voz que me hacia recordar a The Breeders y ruidos muy al estilo Sonic Youth. Me dejaron un buen sabor de boca



Es tan pero tan difícil encontrar a una buena banda de chicas, y aunque está integrada por hombres y mujeres, la autora de casi todo el material es Sandrushka Petrova –guitarra, voz y cello. La calidad de su ejecución e interpretación no le pide nada a nadie. Poseedora de una mirada angelical que contrasta con su cantar, esta mujercita va picando piedra y poco a poco ganando su lugar en un espacio dominado por hombres. Junto con Dafne en la segunda guitarra y voz, Charly en el bajo y voz; Andro –sintetizadores y piano; y en la batería Frankie. Este quinteto se abre brecha y dejan claro que tienen mucho que dar. "Musica de personalidad multiple que sufre episodios bipolares" como ellos mismo se definen.



El lenguaje que manejan se aleja de convencionalismos. Al oír su disco debut Paper Dolls, (producido por Gerry Rosado, Intolerancia) te topas con agradables sorpresas. Encuentras detalles que delatan que no se tratan de seudo músicos que intentan hacer rolas con tres notas. Canciones de un minuto y máximo tres, que juegan con el tiempo, con la letra y con la intención. En piezas como Maniqui bordello el piano se convierte en un instrumento muy poderoso, mucho más que las guitarras, voces de ¿niñas? la canción se parece más al soundtrack de una película de Tim Burton. Brutal- demente y sólo dura un minuto con diez segundos. Al igual que E frigia pop (E frigia, dícese de la tercera escala musical antigua, se trata de ir de Mi a Mi sin alteraciones) una mezcla de notas disonantes que te hacen poner atención a los que hacen estos músicos de Guadalajara. Una entrada estridente con un momento evocador. Mientras Dulce nos deja claro que las niñas cantan, saben usar su voz, juegan con los recursos que tienen y lo hacen bastante bien.



Sin el respaldo de una disquera trasnacional y el apoyo de los medios, han conseguido ser abridores de importantes bandas como Sonic Youth, Yeah, Yeah, Yeah’s, Explosion in the sky, Yo la tengo y muchas otras más. Además de participar en festivales como el Corona Music Fest, Mxbeat y en la última edición del Vive Latino.



Cabe señalar que en cada presentación en vivo existe una temática y un concepto diferente, ya que pueden salir vestidos de diablos, de feliz cumpleaños, de Alicia en el país de las maravillas o de porristas y jugadores de futbol americano. Así que el show no solo es auditivo sino también visual.
No es que hayan encontrado el hilo negro como muchos de sus seguidores se empeñan en defender, tampoco se trata de una banda con un sonido “feo y desordenado” como una bloggera escribió, pero sin duda se trata de una propuesta que reta a su escucha, que no complace, incluso te deja a medias con canciones que duran lo que un suspiro. Se agradece que no caigan en el lugar común, maldición de muchas bandas de este país; que su vocalista busque su propio estilo y le dé fuerza y personalidad a cada una de sus canciones; que suenen impecables en sus presentaciones y se agradece más su atención en tratar de crear escenarios e historias diferentes cuando salen a tocar



Así que me lanzare esta noche a verlos.








El Imperial Club
Jueves 5 de febrero
22:00 hrs
$100
Álvaro Obregón 293, casi esquina con Oaxaca. Col Condesa