jueves, 7 de mayo de 2009

PJ Harvey y John Parish


Después del maravilloso “White chalk” PJ Harvey regresa con otro trabajo a lado de John Parish. "A Woman a Man Walked By" es el título de este álbum y su primer sencillo “Black Hearted Love” ya se puede ver y escuchar. El disco se lanzo el pasado 30 de marzo bajo el sello de Island Record (que por cierto cumple cincuenta años y lo celebra con una presentación en su página oficial de una serie de fotos de los artistas con los que ha trabajado) y cuenta con diez tracks.



Como era de esperarse PJ Harvey hace una gran mancuerna con John Parish, ambos exploraron texturas, sonidos y llevan al extremo lo que sus sentidos le dictan, pasando por atmosferas diferentes gracias al uso de diversos instrumentos. No es la primera vez que estos dos talentos ingleses unen sus fuerzas, pues ya habían trabajado anteriormente en 1997 con “Dance Hall At Louse Point”, también Parish participo en los álbumes “To bring you my love”, This is desire? Y White Chalk. En el primero produjo, en el segundo participo como músico y en el tercero volvió a fungir como productor. “Black Hearted Love” este último trabajo reafirman su estatus de verdaderos ARTISTAS capaces de mover todo tipo de fibras del cuerpo



PJ Harvey siempre se ha destacado por su poderosa voz pero sobre todo por el rango vocal de la que es poseedora y lo camaleónica que puede llegar a ser. Desde su álbum anterior "White Chalk" la Harvey elevo su voz a tonos mucho más agudos que podían poner la piel chinita por lo profundo de sus sentimientos. En este disco combina sus bellos tonos graves y oscuros con sus agudos sublimes. Juega y mezcla, dándole a cada canción un sello único y distintivo.

Basta escuchar “April” para darse cuenta que esta mujer entrega cada célula, cada poro y partícula de alma en su interpretación. Destaca también la que le da el título al álbum “A woman a man walked by” una ensalada de ritmos, desde un rock salvaje, elemental hasta voces deformadas y esquizofrénicas que se desgarran y gritan al unísono. También en The Soldier nos delita y envuelve con una voz casi de arrullo
El disco nos conduce por diferentes paisajes, te encuentras con muchas sorpresas, historias y colores diferentes. Momentos de psicodelia, de punk, de folk, perfectamente conjugadas que prácticamente no se sabe donde empieza una y donde termina la otra.

Un disco altamente recomendable

Si quieres puedes ingresar a su página oficial que es www.pjharvey.net donde podrás escuchar el disco completito



Black Hearted Love/ Video Oficial






April
2009-03-20
Live on Morning Becomes Eclectic, Austin, Texas.
(SXSW music conference)




Pig will not




The Soldier, con el bello ukulele