martes, 17 de febrero de 2009

Las carniceritas de Guadalajara


Hace más de un año encontré, navegando por la red, a un dueto conformado por unas señoritas muy lindas; una muy bien sentada frente a una batería y la otra afianzada en la guitarra ¿The White stripes? ¿The kills? No, su nombre es Le butcherettes.


Con una clara influencia del movimiento riot grrrl, de bandas como Bikini kill y de la literatura feminista como la de Anne Sexton, Simone de Beauvoir, Sylvia Plath; etc. Le Butcherettes, está conformado por Auryn Jolene en la batería- voz y Teri Gender Bender en la guitarra-voz principal; quienes el día de hoy estrenaron su video “I’m Queen” que puedes ver y oír en www.myspace.com/lebutcherettes; con el cual piensan arrancar la difusión de su primer Ep “Kiss & kill” que incluye una mini gira por diferentes ciudades del país.


Originarias de Guadalajara, estas niñas manejan un concepto definido y bien planteado: Carne, mandiles, letras que tratan de abrir conciencia sobre la igualdad de género, maniquíes con los ojos vendados “que simboliza la opresión, al mismo tiempo representa una persona vacía, con un exterior bello pero sin fondo” como ellas mismas definen en su blog y a pesar de haberse formado a penas en el 2007 han destacado en la escena rockera de Guadalajara y tener un buen numero de agueridos seguidores


En su música puedes encontrar pizcas de blues, buenas dosis de punk, destellos de rock n’ roll, algo de garaje, tacones altos, vestidos con sangre fresca y labial rojo.


Unas mujeres que lograr captar tu atención y sacarte una sonrisa con su rock “carnicero”, sin miedo a la crítica, quienes las han tachado de radicales e incluso utilizan calificativos como “pirujas” ; estas tapatías se lanzan al escenario para mostrar su trabajo.


El próximo 7 de marzo estas carniceritas visitaran la ciudad de México para hacer la promoción del video y del Ep. Valdrá la pena estar presente para ver de qué están hechas.



Le Butcherettes - Im Queen









En vivo..

9 comentarios:

  1. Las amo. Son geniales. Una propuesta poetica e intensa. Donde puedo conseguir EP?

    ResponderEliminar
  2. yea.. yo apenas las acabo d conocer, las conoci en una propuesta hace como un mes, y la neta el video de I´m queen hizo que mis sentidos despertaran y abriera los ojos hacia un estilo d musica mas... mas para me.. ja.
    me gusta el thrash metal, y el rock, pero la fusion que tienen estas chicas es de lo mas genial.

    ResponderEliminar
  3. esas chicas son la onda. consigues su ep en el café caligari en guadaajara o en las presentacines en vivo. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿agueridos? ¿son más fieras o bestiales que los aguerridos? uhmmm.

    me recuerdan mucho a Yokozuna...uh 2 integrantes...rock guitarrero...chido chido

    pero ¿es que ya es mucho pedir que las bandas compongan en Español?Eso sí, tienen una pronunciación que envidiaría Alberto Vazquez.

    la canción de I'm Queen debería tener de subtitulo (PJ Harvey is a Godess) ó (este es nuestro más reciente intento por ser PJ Harvey)

    por cierto, mi nombre es Jesús Alberto, porque es una chingadera eso del anónimo...

    ResponderEliminar
  5. yeah!!
    le butcherettes tambn se parece 1 poko
    a descartes a kant nO??
    bno ps zon bueniisimasz jaja
    ah ii tiene raszOn
    Jesus AlbertO
    es una chiingadeeraaa!! esO del anOnimO es
    cmO para qe criitikeeen cn marikOnadasz ii digan cosas malas
    i asi losz fans no puedan defender a suz grupOsz jajaja bnO ... XD!
    my nombre s Mayra Dennisse!!
    pixie_new_mx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. le butcherettes es la mejor banda de mujeres super originales y rokeronas que he eschuchado lo malo es que porque se separan y quiero desir que descartes a kan es algo diferete a le butcherettes bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  7. Primero aprendan a escribir bien y luego critiquen. ¿Y porque buscarles que suenan a algo u otra banda? disfruten el rock n`roll que para eso es, ¿o preferirían que sonaran a Timbiriche, Alejandra Guzmán o alguna estrellita estrellada del canal de las estrellas?
    Suenan muy bien, ojalá sigan haciendo ese tipo de rock, duro, directo, sucio y sin pretensiones.
    http://ninogronch.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Zimplemente zon la onDa!!!!!
    y yA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. AAAMMM ASHER 21 DE MASHO DE ESTE AÑO 2010 LAS VI POR PRIMERA VEZ EN VIVO, BUENO SOLO A TERY SHA KE LA BATERIASTA SHA NU TA :(...PERO NETA POCA M%$· EL SHOW DE DIOZ KE SI...!!

    ResponderEliminar