jueves, 12 de febrero de 2009



Por fin nuevo álbum de Melissa Auf Der Maur



La que fuera bajista de bandas emblemáticas de los noventa como Hole y Smashing Pumkins, está a punto de sacar su segundo álbum que lleva por nombre “This Would be Paradise”. Para deleite de sus seguidores, en su página oficial como en su myspace ya se puede escuchar algunos tracks de esta producción en la que participaron sus amigos Billy Corgan, Steve Durand, Jordon Zadorozny y como productor Gavin Brown.
The key, Willing Enabler y This would be paradise son algunas de las canciones de este nuevo álbum. Todo parece indicar que sigue la línea de su disco anterior. Guitarras con melodías suaves pero intensas, rolas con mucha energía, un álbum de rock muy sólido y por supuesto el sello de Melissa con su voz delgada y sugerente. Seguro sus seguidores no quedaran defraudados.



Esta belleza nacida en Canadá en 1972, comenzó su carrera en los 90 con su banda Tinker. En 1993 participaron como grupo telonero para Smashing Pumkins, ahí comenzó una amistad con Billy Corgan y éste se encargo en 1994 de recomendarla a Courtney Love, líder de Hole para sustituir a la finada Kristen Pfaff. En 1999 abandona Hole y ahora es invitada para ocupar el puesto que dejo D’arcy en los Smashing Pumkins, es decir, dejo el hoyo para entrar a la calabaza, pero para el 2000 la banda se disuelve.






Después alterno en varias bandas como vocalista, guitarrista y bajista hasta que en el 2004 bajo su nombre artístico Auf Der Maur, edita su álbum debut. Josh Homme, James Iha, Eric Erlandson y Paz Lenchantin fueron algunos de los músicos que la acompañaron en este trabajo creando una obra que fue bien recibida por el público y la crítica. De ahí se desprenden canciones como Follow the waves, la poderosa Real Lie y la muy metalera Skin Receiver. Con este material deja al descubierto el talento y la pasión que esta mujer lleva consigo.







Y por si fuera poco, en la última edición del festival Sudance, presento un cortometraje titulado “Out of our minds”, un trabajo que involucra comic, multimedia y un álbum del mismo nombre, en la que Melissa actúa, produce y es responsable de la música. Un film muy gótico y arriesgado dice la ex bajista de Hole.


Si quieres escuchar algo de esta chica visita:

http://www.xmadmx.com/

Sexy Bass


Melissa 1999


Live 2004

1 comentario: